Palabra o denominación

Opción que se utiliza para solicitar marcas denominativas, esto es, un signo constituido únicamente por palabra o palabras, con o sin significado idiomático, y/o combinación de letras o números. Se representan sólo a través de la escritura sin incorporar diseños ni imágenes de ningún tipo.

Etiqueta (figurativa)

Signo constituido únicamente por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, sin incorporar palabras, letras ni números. Laimagen de la marca es esencial para la tramitación de este tipo de signos, por lo que es deber del solicitante presentarla y, por esto, debe ser acompañada de la forma como se quiere registrar.

Mixta

Signo constituido tanto por figuras, imágenes, combinaciones de colores, símbolos o dibujos, sin incorporar palabras, como por letras, palabras y/o números. Al igual que en el caso de la marca figurativa, la imagen de la marca es esencial para la tramitación de este tipo de signos, por lo que es deber del solicitante presentarla y, por esto, debe ser acompañada de la forma como se quiere registrar. En caso de no existir concordancia entre lo indicado por el solicitante como título o denominación y el ejemplar del signo pedido acompañado al expediente, deberá corregirse el título del signo pedido de modo que coincida con aquel que aparece en la representación gráfica acompañada.

Sonora

Las marcas sonoras son aquellas constituidas por sonidos que tiene la capacidad de distinguir un determinado origen empresarial. La representación gráfica es indispensable para la tramitación de la marca y, por esto, debe ser acompañado un pentagrama, además de un archivo con el audio grabado, tal y como se quiere registrar.