INAPI es el organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Le corresponde, asimismo, promover la protección que brinda la propiedad industrial y difundir el acervo tecnológico y la información de que dispone.

INAPI contribuye a la estrategia de innovación impulsada por el Gobierno de Chile, generando sistemas eficientes para el uso y protección de los derechos de propiedad industrial, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

Visión

El INAPI se constituirá en una institución a nivel mundial en el registro, gestión y promoción de la propiedad industrial, reconocida por su aporte al emprendimiento e innovación en Chile, sobre la base de procesos y tecnología óptimos, elevada capacidad de servicio, alta confiabilidad e imparcialidad, y focalizada en el continuo mejoramiento de su desempeño.

Misión

Desarrollar el Sistema Nacional de Propiedad Industrial, mediante la protección de los derechos, la difusión del conocimiento y el fomento de una visión equilibrada y comprehensiva de la PI, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social.

Valores Institucionales

  • Excelencia de Servicio: Ofrecer servicios de alta calidad y eficiencia.
  • Compromiso del equipo humano: Haciendo propios los objetivos institucionales y orgullosos de trabajar en INAPI.
  • Respeto: Por la integridad de cada persona: funcionarios y usuarios.
  • Proactividad: Filosofía de mejora de procesos y provisión de servicios usuarios.
  • Transparencia: En nuestras acciones, con un equipo humano comprometido en el cumplimiento de las normas y reglas de conducta.